Región Norte Grande

Portal de Noticias para la Region Norte de Argentina.

Jueves 9 de julio de 2020

Formosa: La provincia que el gobernador la pone como "modelo" no puede atender a 40 personas

Formoseños varados en ruta chaqueña porque Insfrán les impide el ingreso a la provincia.

Sección
Políticas Públicas
Fecha de publicación
26 de junio de 2020

El jefe de la Policía de Chaco, comisario general Fernando Romero, pidió “por favor” al gobierno de Formosa que deje ingresar a los 40 formoseños que están varados en Puerto Eva Perón, La Cámara Federal intervino.

El funcionario policial afirmó “Los 40 formoseños viven a la intemperie de manera inhumana a la vera de la ruta en el límite interprovincial. Le pedimos encarecidamente al gobierno que los dejen ingresar a Formosa para que hagan cuarentena en sus domicilios".

Además sostuvo que desde la Policía le brindan sus instalaciones para que puedan asearse pero la mayoría vive en carpas improvisadas, mientras que la comida es donada por el gobierno de la localidad chaqueño de Puerto Eva Perón.

El comisario manifestó que dialogó con el jefe de la Policía de Formosa, Walter Arroyo, quien respondió que hasta el momento (el gobierno "modelo" de Formosa) no tienen lugar para hospedar a los 40 formoseños.

También señaló “Esta gente vino con su respectivo permiso pero luego cortaron el ingreso cuando se confirmaron los primeros casos de coronavirus en Formosa y quedaron varados. Si hubiesen tenido coronavirus, la enfermedad ya se habría manifestado".

Por su parte el Dr. Carlos Lee, abogado de una de las tantas personas que hace más de 20 días están a la interperie y que ha llegado a la provincia con los permisos correspondientes, explicó: “Presenté un Habeas Corpus en la justicia federal, el juez federal, Pablo Morán se declaró incompetente pero mandó en consulta a la Cámara Federal”.

Ratificó que presentaron en la provinciaun Habeas Corpus, “Inmediatamente el juez Caballero nos dice que no, que no corresponde y convalida lo mismo que dice la fiscal”.

Buscador

Envíe esta noticia a un amigo

Puede enviar la noticia a varias personas separando las direcciones con comas.

Desarrollado por 27Sur