Región Norte Grande

Portal de Noticias para la Region Norte de Argentina.

Lunes 20 de agosto de 2018

Chaco buscas aumentar impuestos a los IIBB

Sección
Políticas Públicas
Fecha de publicación
20 de abril de 2018

El diputado Luis Obeid adelantó su postura sobre el proyecto de Ley, ya en comisión, que busca un aumento del impuesto a los Ingresos Brutos en el Chaco. La norma fue presentada por el diputado Juan Manuel Pedrini, del PJ. "Con mi equipo no salimos de nuestro asombro. Le pregunto al oficialismo: ¿Esta es la forma de aumentar la recaudación? ¿Son nuestros comerciantes que generan empleo los que deben soportar más presión impositiva?", dijo el legislador del PRO.

"Pedrini, en su proyecto, argumenta que la alícuota que se paga de este impuesto en la provincia es inferior a la de otras provincias. Cierto. Pero no dice que esas otras provincias tienen más infraestructura para sus empresarios y productores, que tienen mejores acceso a vías de transporte, que pagan menos por la energía eléctrica y tienen menores costos de flete, que tienen recursos humanos más capacitados, y la lista sigue ", agregó Obeid.

Por otra parte, Obeid sostuvo que "el Chaco recibe la tercera coparticipación del país, no nos explicamos esta necesidad de aumentar impuestos provinciales a quienes apuestan por el desarrollo todos los días ".

"Y ni hablar de las contradicciones. El ministro de Industria dijo en un foro de empresarios que no estaba en los planes del gobierno aumentar ingresos brutos, y 24 horas después aparece este proyecto de Pedrini, uno de sus diputados", expresó.

"La provincia firmó un pacto fiscal con la Nación. Ese acuerdo representa beneficios para el Chaco pero también responsabilidades. El gobierno provincial había acordado no aumentar impuestos en ese pacto. Esto, de ser ley, seria no cumplir con el consenso fiscal", añadió.

Buscador

Envíe esta noticia a un amigo

Puede enviar la noticia a varias personas separando las direcciones con comas.

Desarrollado por 27Sur