Región Norte Grande

Portal de Noticias para la Region Norte de Argentina.

Viernes 25 de mayo de 2018

Misiones: Paseros paraguayos denuncian que son objeto de persecuciones y coimas en Posadas

Sección
Políticas Públicas
Fecha de publicación
20 de abril de 2018

Catalino Pereyra, presidente de la Asociación de Paseros de Encarnación (Paraguay), aseguró que las autoridades argentinas, “siempre persiguen” a los ciudadanos paraguayos “incluso con mercaderías argentinas”. Este fin de semana, se produjeron serios incidentes entre paseros y personal de la Prefectura en la capital provincial.

El referente de los paseros, Catalino Pereyra, sostuvo que está al tanto de las imágenes que muestran a paseras y paseros agrediendo a efectivos de la prefectura naval argentina, en el marco de un control aduanero. No obstante, aclaró que no tiene conocimiento directo sobre los pormenores de los graves incidentes que se produjeron este fin de semana en zonas aledañas al puente San Roque.

Pereyra, quien aclaró que es presidente de los paseros que ingresan mercaderías al Paraguay, dijo “La gente nos ve y siempre somos perseguidos en Posadas, por policías de tránsito o el que sea. Cualquiera te agarra y siempre buscan excusas contra nosotros. Algunos coimean y otro no”, sostuvo.

“Somos maltratados incluso con mercaderías argentinas”, añadió el referente de los paseros encarnacenos. Según él, las autoridades argentinas solicitan permisos y documentaciones que no son exigidos en Encarnación. Esta actitud, según él, muestra una animosidad en contra de los paseros.

“Con cualquier excusa te piden cosas que saben que no tenemos”, aseveró Pereyra, apuntando a intentos de sobornos.

Sobre el final, Pereyra se mostró a favor de que se terminen este tipo de incidentes entre paseros y autoridades argentinas, aunque insistió en que hay discriminación contra los ciudadanos paraguayos. “Nosotros, a la hora de la verdad, para los argentinos, no somos nadie”, sentenció.

Recordemos que en el marco de un control de Prefectura, dos oficiales, una mujer de 26 años y un hombre, sufrieron lesiones que requirieron atención médica. La primera sufrió una lesión en la pelvis, en tanto que el prefecturiano, tuvo una lesión en una pierna, tras la agresión de los paseros.

Según fuentes confiables de MisionesCuatro, los paseros habían excedido el máximo permitido de gruesas de cigarrillos, según la ley nacional 22.145, el “Código Aduanero” de 1981. Cuando los prefecturianos intentaron incautar la mercadería, fueron agredidos por los paseros.

Fuente: MisionesCuatro.com

Buscador

Envíe esta noticia a un amigo

Puede enviar la noticia a varias personas separando las direcciones con comas.

Desarrollado por 27Sur