Región Norte Grande

Portal de Noticias para la Region Norte de Argentina.

Viernes 19 de enero de 2018

Nación habilitó uso de bitrenes en diversas rutas del país

Sección
Políticas Públicas
Fecha de publicación
12 de enero de 2018

El gobierno nacional habilitó corredores provinciales para la circulación de bitrenes, en principio se habilitó el uso del tramo desde Virasoro (Corrientes) a Zarate (Buenos Aires), mientras que se estudian aspectos de seguridad vial en tramos de Misiones y otras provincias. La medida favorecería de manera significativa los costos de logística de la actividad foresto-industrial.

En el Decreto publicado hoy, entre otros puntos importantes, se habilita la operatividad para el uso “en algunos corredores viales” de los llamados “bitrenes”, formaciones compuestas por un camión y dos remolques, que permiten transportar más carga de manera más eficiente, y reducir costos logísticos que podrían llegar a reducirse en más de un 20%.

Esta medida era un reclamo en particular de la industria forestal del NEA que se verá beneficiada con este paso en su capacidad logística, seguridad vial y disminución de costos en las zonas donde se habiliten. En principio, este año se habilitó el tramo del corredor de la Ruta 14, desde Gobernador Virasoro (Corrientes) hasta Campana-Zarate, en el norte de Buenos Aires.

Mientras que en Misiones iniciaron las primeras pruebas piloto en la zona norte para analizar aspectos de seguridad en los posibles corredores provinciales, con el objetivo de estudiar, monitorear, evaluar la operatividad, seguridad y transitabilidad de los bitrenes forestales que transitarán sobre la Ruta Provincial 16, en el Km 1 y KM 56 del municipio Puerto Piray.

Buscador

Envíe esta noticia a un amigo

Puede enviar la noticia a varias personas separando las direcciones con comas.

Desarrollado por 27Sur