Región Norte Grande

Portal de Noticias para la Region Norte de Argentina.

Viernes 24 de noviembre de 2017

Provincias elogian a Córdoba, por la forma en que lucha contra el narcotráfico

Sección
Políticas Públicas
Fecha de publicación
10 de noviembre de 2017

Durante un encuentro del Consejo Federal de Política Criminal en la provincia de Córdoba, autoridades del Ministerio Público Fiscal de las provincias elogiaron la lucha contra el narcomenudeo que se llevan adelante en la provincia mediterránea, a partir de la creación de los fueros especializados y la creación de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) y durante una presentación coincidieron en la necesidad de "desfederalizar" la lucha contra el narcotráfico.

En uno de los paneles realizado durante el Encuentro del Consejo Federal de Política Criminal, Julio Marcelo Conte, procurador general de la provincia de Buenos Aires, dijo que Córdoba es "la provincia que ha marcado el camino sobre la estrategia en la persecución del delito del narcotráfico".

Por otro lado, Pablo López Viñals, presidente del Consejo Federal de Política Criminal de los Ministerios Públicos de la República Argentina, calificó como "la más exitosa" a la experiencia cordobesa en la materia, publicó La Voz del Interior.

”Creo que la experiencia de Córdoba es la más exitosa de las provincias desfederalizadas, no sólo por los Fueros Especializados sino por la creación de la Fuerza Policial Antinarcotráfico”, dijo.

Por su parte, durante el panel bautizado como "Tres experiencias de desfederalización", el Fiscal General de la provincia, Alejandro Moyano, explicó la importancia de la política llevada adelante en su gestión: “El narcomenudeo debe ser combatido, pues instala la violencia en un barrio y su medio es la droga. Este fenómeno es la versión micro, no por eso menos peligrosa, del narcotráfico”.

“Las provincias deben investigar el narcomenudeo porque tienen una estructura más acorde para dar la lucha a baja escala”, dijo Moyano.

Buscador

Envíe esta noticia a un amigo

Puede enviar la noticia a varias personas separando las direcciones con comas.

Desarrollado por 27Sur